Son perdurables
Las joyas hechas de acero inoxidable duran mucho tiempo en forma casi perfecta, ya que es un metal con propiedades de muy alta resistencia a la corrosión, oxidación y empañamiento. Su aspecto durará mucho más que la plata de ley o el brass, por ejemplo.
Es “waterproof”, un material perfecto para llevarlo durante tus actividades del día a día, tanto durante las duchas como para tus rutinas de ejercicio.
El tono dorado puede volverse ligeramente más oscuro después de usarlo, pero no se desvanece y perdurará por muchos años si sigues las recomendaciones que te damos aquí.
Son hipoalergénicas
Es un fastidio cuando descubres que tienes alergias a los metales y no puedes usar muchas de tus piezas de joyería. Las joyas de acero inoxidable son hipoalergénicas* por lo que una persona con cualquier tipo de piel, de normal a sensible, puede llevarla sin ningún tipo de preocupación. Además, es un material que no hará que tu piel se vuelva verde o de otro color.
*Hipoalergénico significa que tiene un riesgo bajo de producir reacciones alérgicas. Ya que cada piel es diferente, no podemos garantizar al 100% que todas las personas tengan la misma experiencia, pero recomendamos las joyas hipoalergénicas como la mejor opción para quienes tienen la piel sensible.
Son asequibles
La fabricación de joyas de acero inoxidable tiene un coste menor en comparación con otros metales y materias primas, por lo que puedes conseguir el look y el estilo con joyas de calidad pero a una fracción del costo que con otros materiales.
Son sostenibles
El acero inoxidable es 100% reciclable. El carbono emitido por la fabricación y el procesamiento de este material es extremadamente bajo en comparación con otros materiales. Además, ya que es un material con una gran resistencia, los objetos fabricados de acero inoxidable tienen una vida útil considerablemente más larga que los fabricados con otros materiales.